Elaborada desde 1989, con tres levaduras belgas distintas, la Delirium Tremens se ha convertido en la cerveza insignia de la cervecera familiar Huygue, que está en actividad desde hace más de 350 años.
Es una cerveza que rápidamente se ha impuesto como una gran referencia belga, conquistando a todo el mundo en menos de 10 años. El color rosa de la etiqueta hace referencia a las alucinaciones que provoca la falta de alcohol en algunas personas con delirios febriles llamados: ¡Delirium Tremens!
Esta potente cerveza belga se presenta en una botella de cerámica fácilmente identificable. Al servirse en un vaso se percibe un color rubio dorado, ligeramente turbio, coronado por una blanca espuma. El cuerpo desprende unos aromas afrutados y especiados que se realzan con una pizca de alcohol. Unos aromasde clavo de olor, pimienta y cilantro anticipan un olor a alcohol que calienta la nariz antes de que sea subyugada por unosaromas afrutados de manzana y cítricos.
El ataque en boca es especiado con unos sabores que parecen evocar las cervezas de trigo, antes de que el gusto herbáceo del lúpulo y el afrutado de la maltaafirmen su presencia. El alcohol se percibe durante toda la degustación pero reafirma su presencia en final de boca con una ligera acidez vinosa. Un interesante amargor acompaña este seco final de boca. Es ideal degustar esta cerveza con su vaso característico Delirium.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.