Cerveza Belga DELIRIUM TREMENS 33cl

3,50 

IVA incluido

Elaborada desde 1989, con tres levaduras belgas distintas, la Delirium Tremens se ha convertido en la cerveza insignia de la cervecera familiar Huygue, que está en actividad desde hace más de 350 años.
Es una cerveza que rápidamente se ha impuesto como una gran referencia belga, conquistando a todo el mundo en menos de 10 años. El color rosa de la etiqueta hace referencia a las alucinaciones que provoca la falta de alcohol en algunas personas con delirios febriles llamados: ¡Delirium Tremens!

Esta potente cerveza belga se presenta en una botella de cerámica fácilmente identificable. Al servirse en un vaso se percibe un color rubio dorado, ligeramente turbio, coronado por una blanca espuma. El cuerpo desprende unos aromas afrutados y especiados que se realzan con una pizca de alcohol. Unos aromasde clavo de olor, pimienta y cilantro anticipan un olor a alcohol que calienta la nariz antes de que sea subyugada por unosaromas afrutados de manzana y cítricos.

El ataque en boca es especiado con unos sabores que parecen evocar las cervezas de trigo, antes de que el gusto herbáceo del lúpulo y el afrutado de la maltaafirmen su presencia. El alcohol se percibe durante toda la degustación pero reafirma su presencia en final de boca con una ligera acidez vinosa. Un interesante amargor acompaña este seco final de boca. Es ideal degustar esta cerveza con su vaso característico Delirium.

Simplemente inconfundible e imprescindible. No puede faltar en nuestra selección de cervezas. Cerveza de alta fermentación, con dos fermentaciones en barril y una última en la propia botella. Con una espuma cremosa y adherente; de una efervescencia fina y regular, que garantiza una cabeza fina y estable. De color oro viejo y aspecto ligeramente turbio. Con aromas que recuerdan al azúcar candeal, frutas, balsámicos y cereal, y un muy sutil fondo de lúpulo. Equilibrada, con cuerpo. De espléndido sabor, elegante y de agradable textura cremosa. Con una fina burbuja. Con un retrogusto afrutado, especialmente a cereza. Persistente, amplia y envolvente, de sabor fuerte, duradero y amargo. Es una cerveza fresca que no se filtra ni se pasteriza. 

Maridaje: es difícil excluir a esta magnífica cerveza de cualquier combinación posible. En tres palabras: va con todo. Pero si hemos de pronunciarnos, te aconsejamos que la degustes con queso de cabra, y con guisos suaves.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cerveza Belga DELIRIUM TREMENS 33cl”

Atención personalizada

Envío en el mismo día
(ver condiciones)

Aceptamos tarjetas restaurant

Pago seguro a través de SSL

También te recomendamos